Wiki Archie Comics
Advertisement
Cheryl-comics

Cheryl Blossom fue presentada en 1982 en Betty and Veronica #320 como el tercer interés amoroso de Archie Andrews, pero ella y su hermano Jason desaparecieron dos años después. Una de las razones por las que desapareció al principio fue porque la consideraban demasiado sensual para un cómic para niños.

En la década 1980, cuando se publicaron varias series de universos alternativos, Cheryl era un personaje recurrente menor en el título de corta duración Archie's Explorers of the Unknown. Apareció como Blaze Blossom e informaría a los Exploradores sobre sus misiones.

El personaje finalmente se reintrodujo en la continuidad principal y volvió a la vida de Archie Andrews durante la serie de cuatro partes "Love Showdown" en 1994. Durante la serie, Archie recibe una carta de Cheryl que dice que regresará a Riverdale. Archie, enamorado de las chicas como siempre, decide mantener en secreto el regreso de Cheryl a Betty y Veronica. Simplemente actúa en una típica maniobra de enamoramiento adolescente de las chicas del cómic Archie (luciendo perfecta, diciendo tonterías). Archie desconoce que Betty y Veronica piensan que la otra persona le hizo esto a Archie, y se declaran la guerra entre sí para recuperar a Archie de una vez por todas. Súper empapadores, baile sucio y fraude son solo algunas de las tácticas que las chicas usan entre sí. Cheryl regresa a Riverdale, dejando a los lectores preguntándose a quién elegirá Archie al final.

Cheryl ha aparecido en varias historias de cómics a lo largo de los años e incluso ha disfrutado de su propia serie. En una historia, se reveló que un antepasado de Archie una vez se enamoró de un antepasado de Cheryl en Escocia. En otra historia, decide unirse a una banda titulada "The Sugar Girls" (una parodia de la popular banda "The Spice Girls") porque Ginger Sugar había dejado el grupo. En la mayoría de las historias, Cheryl se comporta de una manera que refleja su riqueza y educación. Está muy orgullosa de su riqueza y ocasionalmente se pelea con Veronica sobre quién lleva el estilo de vida más extravagante. Puede ser egoísta y manipuladora, a veces conspirando para alejar a Archie de Betty y Veronica. Hay historias en las que Cheryl es grosera y condescendiente con los "ciudadanos" de Riverdale y, a veces, solo aparece como antagonista de Betty y Veronica. Otras veces, particularmente en las historias de su serie homónima, Cheryl puede ser amable y cariñosa. Ella cuida a su perro, un pomerania llamado Sugar, y rescata animales necesitados.[4] En las historias que presentan a Betty, Veronica y Cheryl, Cheryl suele ser la más aventurera o inventiva. Cheryl es popular entre su multitud de Pembrooke y popular entre los chicos de Riverdale, pero la mayoría de las chicas la detestan por su naturaleza coqueta y su atractivo.

En Archie & Friends # 145, se revela al final que Cheryl y su hermano Jason le dicen a la pandilla que oficialmente tienen 18 años.

Cheryl Blossom ocupó el puesto 92 en la lista de las "100 mujeres más sexys en cómics" de Comics Buyer's Guide.

Notas[]

Galería[]

  • Cheryl Blossom/Galería

Referencias[]

Enlaces externos[]

Advertisement