Wiki Archie Comics
Advertisement
Chuck Clayton

Chuck Clayton es un personaje ficticio adolescente afroamericano en publicaciones de Archie Comics.

Trasfondo[]

Chuck vive en la ciudad ficticia de Riverdale y es amigo de Archie Andrews, Betty Cooper, Jughead Jones y otros estudiantes de Riverdale High School. Chuck apareció por primera vez en Pep Comics #257 en 1971.

Chuck se creó como un medio para agregar diversidad al elenco de personajes de Archie, aunque Valerie (de Josie and the Pussycats) es anterior a Chuck por varios años.

Chuck es hijo de Floyd Clayton, quien trabaja en Riverdale High School como entrenador de la escuela, y Alice Clayton, ama de casa.

En historias anteriores, incluidas sus apariciones recurrentes en Archie en Riverdale High, Chuck generalmente se mostraba como uno de los mejores atletas de Riverdale High. Chuck también fue representado como un amigo cercano de Archie, a menudo pasando tiempo juntos o participando en varias aventuras.

A principios de la década de 1990, el interés de Chuck por los dibujos animados se agregó para completar su personaje y también sirve para promover los cómics en los que aparece. En las historias modernas, Chuck se representa principalmente como un dibujante, cuya mayor ambición es convertirse algún día en un cómico profesional. Ilustrador de libros y tiras cómicas. A pesar de las largas horas que pasa practicando su oficio, todavía encuentra tiempo para participar en todos los deportes universitarios de Riverdale High, estudiar su propia herencia afroamericana y pasar tiempo con su novia, Nancy Woods.

Relaciones[]

La novia estable de Chuck es Nancy Woods, siendo una de las pocas parejas estables de la serie. Si bien Nancy comparte algunos de los intereses de Chuck en el arte, a menudo lo reprende por enfocarse más en su arte que en su relación.

En otros multimedios[]

Chuck apareció en la serie animada The U.S. of Archie de 1974 basada en Archie y The New Archie/Sabrina Hour de 1977. Su voz fue interpretada por Dal McKennon.

Un personaje llamado Robbie Dobkins que es similar a Chuck aparece en un episodio "Invisible Archie" de la serie animada Archie's Weird Mysteries.

Chuck también apareció en una parodia sobre Archie en un episodio de Robot Chicken, donde se le llamó burlonamente un personaje "token" afroamericano.[1]

Notas[]

Galería[]

  • Chuck Clayton/Galería
  • Chuck Clayton/Animaciones

Referencias[]

Enlaces externos[]

Advertisement