Wiki Archie Comics
Advertisement
MissGrundy

Historia[]

En los cómics, ella es la maestra de salón en Riverdale High School, y ocasionalmente también enseña inglés y matemáticas. En Jackpot Comics #4, se la conoce como "Sra. Grundy, la directora", pero esto no es correcto. Su nombre se deriva de "Sra. Grundy", un apodo que se ha utilizado para referirse a una mujer mojigata desde principios del siglo XIX. Antes de convertirse en maestra, trabajó en una planta empacadora de encurtidos. Durante la Segunda Guerra Mundial, sirvió con los WAC, superando al Sr. Weatherbee.

A pesar de las quejas ocasionales de sus alumnos, parece que realmente les agrada y la admiran. Ella, a cambio, tiende a presionarlos con fuerza, empujando a Archie Andrews y Moose Mason en particular, pero sigue teniendo mucho cariño a sus alumnos.

En algunos cómics, se da a entender que está enamorada del Sr. Weatherbee, aunque esto nunca se ha explorado realmente.

Nombre de pila[]

El nombre de pila de la señorita Grundy se suele dar como Geraldine. Sin embargo, al menos una vez, otro miembro del personal la llamó "Amanda", y en al menos una historia de Little Archie, se dice que el nombre de pila de la señorita Grundy es Grisensnable. También la llamaron Alice en al menos una historia convencional. En Archie's Double Digest #41, se reveló que era una ex alumna de Riverdale High School y se había postulado para presidenta de la clase, en una broma sobre la necesidad de limpiar el tablón de anuncios. Apareció como "Elizabeth" en The Archie and Sabrina Hour, y como Doris en la serie animada Archie's Weird Mysteries. En un cómic anterior de Archie que enumeraba los nombres de los personajes, su nombre también era Gertrude. Sin embargo, Geraldine sigue siendo su nombre comúnmente aceptado.

Apariencia[]

En historias más antiguas, era calva y usaba una peluca blanca, que se le caía con frecuencia, lo que la avergonzaba mucho. Sin embargo, no se ha hecho referencia a esto durante mucho tiempo y se puede suponer que esta idea se ha retirado y que ahora si tiene cabello real. Desde su presentación, su nariz ha sido idéntica en apariencia a la nariz de Jughead Jones, y su figura es tan delgada como la de él. En una tira cómica, se le ordena a Jughead que se pruebe un vestido de novia destinado a la señorita Grundy, ya que sus figuras se parecen. Ella es una de las pocas mujeres que le gustan a Jughead fuera de su familia.

Versiones alternativas[]

En las historias dramáticas actuales de Life with Archie, la señorita Grundy se dio cuenta de cuánto amaba al Sr. Weatherbee, y los dos finalmente se casaron. Sin embargo, en este futuro alternativo, ella murió debido a una insuficiencia renal poco después, dejando al Sr. Weatherbee viudo y con el corazón roto.

Notas[]

Galería[]

  • Geraldine Grundy/Galería
  • Geraldine Grundy/Animaciones

Referencias[]

Enlaces externos[]

Advertisement