Wiki Archie Comics
Advertisement

Jughead.jpg

Historia

Jughead (a veces abreviado como Jug o Juggie) es el mejor amigo de Archie Andrews. Se le ve como un perezoso, obsesionado con la comida y, en general, desinteresado por las chicas. Mide 6 pies (1,8 m) y 140 libras (64 kg) y puede ser identificado por su nariz larga, ojos medio entrecerrados, sudadera con marca de "S" y un gorro con botones en forma de corona.

Generalmente tiene un característico sentido del humor irónico y sarcástico. Se le considera un poco extraño, pero prefiere su inconformismo en lugar de seguir otros estilos. Sus muchas peculiaridades lo convierten en el blanco de las burlas y el abuso de Reggie, Veronica e incluso de otros compañeros y maestros. Muchos episodios involucran a Reggie y Jughead tratando de superarse entre sí con bromas y apuestas, y Jughead casi siempre sale vencedor. Se revela que es extremadamente inteligente y creativo cuando es necesario y a menudo se aprovecha de las debilidades de Reggie y sus otros torturadores (y de paso se divierte con ello durante todo ese tiempo).

En los cómics anteriores, un chiste recurrente implicaba a varios personajes que intentaban descubrir el nombre real de Jughead, mientras Jughead frustraba sus esfuerzos. En una historia, Archie y Reggie van a la oficina de la escuela, donde una mujer les dice que el verdadero nombre de Jughead es Steve. Después de que Archie y Reggie abandonan la oficina, la audiencia se entera de que la mujer es en realidad la tía de Jughead que acaba de mentirle como un favor a Jughead para ayudar a mantener oculto su nombre real (Forsythe). Lleva el nombre de su antepasado, que es un héroe estadounidense. Por un breve tiempo, Jughead comenzó a usar su nombre de pila en honor a su antepasado. Después de enterarse de que este antepasado se casó nueve veces, Jughead volvió utilizar su apodo. En la serie de cómics Little Archie, la señorita Grundy revela su nombre real al comienzo de la clase.

Historia y carácter

Otro misterio que sigue al personaje de Jughead es el significado de la "S" en su sudadera. Esto sigue siendo un misterio hasta el día de hoy, aunque muchas historias han insinuado un significado. En Jughead #30 (1992), cuando su psiquiatra, Sara, le preguntó "¿por qué una 'S'?" él respondió "¡No sé! Mi primo tercero se llamaba skinny (flaco)..." Recientemente, la pancarta triangular en la portada del número 140 del cómic Archie & Friends muestra que la "S" significa Silby, como en Silby High School. En un momento después de que su suéter se llenó de agujeros debido a lo que pensó que era una polilla, cuando en realidad fue un accidente químico causado en la clase de laboratorio, simplemente revela que la S en su suéter significa "soup, sandwich, steak and all kinds of goodies!" (¡sopa, sándwich, bistec y todo tipo. de golosinas!) después de que sus amigos le pregunten.

Obsesión por la comida

Jughead es conocido por su capacidad para consumir cantidades inusualmente altas de alimentos en una sola sesión sin enfermarse ni aumentar de peso (aunque a veces tiene barriga abultada después de comidas particularmente abundantes). Es un cliente preferido de la mayoría de los establecimientos de comida de Riverdale, especialmente Chocklit Shoppe de Pop Tate, excepto cuando no puede pagar sus cuentas. En una historia, le dieron una "Tarjeta del Club de Restaurante" y comió comidas de primera clase. Sin embargo, cuando se enteró del interés que cobraba la tarjeta, Pop Tate le prestó el dinero con la condición de que comiera solo en Chocklit Shoppe.

El amor de Jughead por la comida le ha aumentado los sentidos. Puede identificar la comida en una lata por el olor sin abrirla. Sus papilas gustativas pueden detectar los más mínimos defectos en la comida preparada. Como tal, es un crítico gastronómico respetado, además de un cocinero gourmet. Una vez, cuando buscó la ayuda de la señorita Grundy mientras incursionaba en la escritura creativa, ella le sugirió que escribiera sobre lo que sabía. El resultado fue su "Libro de cocina de Forsythe P. Jones". En otra historia, Betty le pidió a Jughead que le diera al dueño de la heladería donde trabajaba algunos consejos sobre cómo mejorar los productos de la tienda.

La capacidad de Jughead para comer tanto sin aumentar de peso se atribuye a un metabolismo muy raro y realistamente inverosímil. Una referencia a esto fue en un número, en el que un gimnasio lo contrató para mostrarle a la gente cómo mantenerse tan en forma como él. Desafortunadamente, su metabolismo resultó ser único, por lo que todos los demás en el gimnasio simplemente aumentaron de peso. Jughead una vez afirmó que pesaba 300 libras después de una comida.

Jughead participa con frecuencia en concursos de comida. Una vez, los estudiantes de la escuela secundaria de una ciudad adyacente desafiaron a Riverdale a un concurso de comida, enfrentando a su gordito invicto campeón contra Jughead. Jughead golpeó cómodamente al otro chico, con espacio para más comida. En un concurso de comidas en toda la ciudad, tuvo que comerse una hamburguesa colosal compuesta por dieciséis hamburguesas diferentes. Jughead también estableció dos récords mundiales por comer pizza; uno para comer pizza rápidamente y otro para comer la mayor cantidad de pizzas de una sola vez: doce.

Su apetito es tan grande que incluso si come antes de tales concursos, rara vez está demasiado lleno para competir. Por ejemplo, la escuela secundaria rival de Riverdale una vez envió a una chica, Jane Dough, a llevar a Jughead a varios restaurantes y darle de comer tanto como fuera posible. Sorprendentemente, Jughead aún logró ganar el concurso. Jughead le explicó que los mejores atletas necesitan entrenar constantemente para mantenerse en forma. En realidad, Jane lo ayudó a "entrenar" para el concurso de comidas cuando salieron.

Sin embargo, un análisis detallado revela que no es egoísta en lo que respecta a la comida. Una vez, después de gastar su mesada en una gran bolsa de dulces, conoció a un niño afuera de la tienda que no podía pagar ninguno. De mala gana, Jughead le dio al niño su bolsa, pero se sintió mejor después, cuando vio lo feliz que los dulces lo hacían. En una historia similar, Jughead conoció a una persona sin hogar a la que le gustaba el mismo tipo de pizza que él y decidió darle la pizza que acababa de comprar. En otro, después de ganar tres pizzas a la semana durante seis meses por ser el cliente millonésimo de una pizzería, lo dona todo a un comedor de beneficencia donde se ofrece como voluntario.

Una broma recurrente son sus visitas a restaurantes que prometen especiales de "todo lo que pueda comer". El desafortunado restaurante cierra poco después.

Sombrero de Jughead

Jughead casi siempre se ve con su sombrero de corona característico. Este tipo de gorra en forma de corona fue popular entre los niños en las década 1930 y 1940. Estaba hecho de un sombrero fedora de fieltro para hombre con el ala recortada en zig-zag y vuelta. Las tapas de las botellas se pueden "sujetar" en su lugar utilizando el forro de corcho extraíble de la tapa. En las décadas de 1920 y 1930, tales gorras solían indicar que el usuario era mecánico. Gorras similares aparecieron en The Andy Griffith Show (usado por Goober Pyle) y en Death Wish (usado por Jeff Goldblum como Freak #1). El sombrero de Jughead se volvió a colorear en negro en las caricaturas de Filmation y en rosa en The New Archies.

Aunque algunos ven el sombrero como extraño e inmaduro, Jughead lo considera un amuleto de la buena suerte y cuando se lo quitan, la desgracia se presenta en su camino. Mientras estaba en el equipo de baseball de la escuela, Jughead fue apartado y reprendido por el director de la escuela, el Sr. Weatherbee, por usar la gorra en lugar de una gorra de uniforme de baseball adecuada. Jughead obedeció, pero luego comenzó a actuar tan mal que Weatherbee se vio obligado a ceder.

En el cómic "Time Police", su gorro es un dispositivo que le permite viajar en el tiempo.

Familiares y amigos

El mejor amigo de Jughead es Archie Andrews, a pesar de sus diferencias de personalidad. Archie fue la primera persona que conoció Jughead al mudarse a Riverdale, y a menudo se ve arrastrado a los planes y travesuras de Archie. Jughead suele ser el primero en rescatar a Archie de los problemas (aunque algunas veces solo empeora las cosas). Jughead, extremadamente leal, está dispuesto a hacer casi cualquier cosa para ayudar a su amigo, algo que Archie ocasionalmente da por sentado.

Reggie es otro de los amigos cercanos de Jughead, aunque su relación con Jughead se define por su constante competencia. Reggie nunca pierde la oportunidad de insultar a Jughead ("nariz de aguja" es su apodo favorito) y Jughead a menudo responde con trucos para agravar a Reggie. Aunque a menudo parece que se odian, y ninguno de los dos admitirá lo contrario, realmente se preocupan el uno por el otro. Jughead incluso ayudará a Reggie a escapar de las heridas cuando Moose Mason está enojado con él.

Si bien Jughead generalmente no está interesado en las chicas, tiene una debilidad por Betty Cooper. Betty es una gran cocinera, que es una de las razones por las que le encanta pasar el rato con ella, y los dos generalmente están abiertos el uno al otro sobre sus sentimientos. Jughead también proporciona un hombro para llorar cada vez que Betty tiene problemas con Archie o Veronica Lodge. Una de las pocas cosas que a Jughead no le gusta de Archie es cómo da por sentada a Betty. Muchas personas interpretan su relación como un romance potencial (ver más abajo). Parecen estar enamorados el uno del otro en muchos cómics y en el programa de Archie.

Jughead y Veronica discuten constantemente. Veronica no puede soportar las bromas de su actitud relajada, y Jughead disfruta burlándose de ella y haciéndola perder los estribos con respuestas inteligentes. Aunque a veces, le encanta hacer que ella se enoje porque a veces la ve como una esnob egoísta e indiferente. Una vez le dijo a Verónica que estaba "loco de pasión" por ella, y comenzó a aparecer dondequiera que fuera, para sacarla de encima después de que ella lo criticara públicamente. Una vez fueron elegidos juntos en una obra de teatro escolar, lo que les exigió besarse. Debido a la forma en que Jughead la besó, ella quedó atrapada en el momento y se enamoró de él por un tiempo. Sin embargo, Jughead logró superar su enamoramiento, con la ayuda de un sándwich de ajo y cebolla.

Los otros amigos de Jughead incluyen Dilton Doiley y Moose Mason. Aparte de Dilton, Jughead probablemente se lleva mejor con Moose que los otros chicos debido a su actitud de no confrontación (y su falta de interés en la novia de Moose, Midge). Las maneras nerd de Jughead y la falta de interés en los deportes y las chicas probablemente explican lo bien que se lleva con Dilton.

La familia de Jughead incluye a su padre, también llamado Forsythe (que generalmente se hace llamar Fred), su madre Gladys y, en cómics posteriores, su hermana menor Jellybean. También tiene muchos parientes excéntricos, incluido el tío Herman, un poco confundido, o "Doc Jones", un inventor chiflado y un poco pomposo cuyas creaciones suelen causar estragos en Jughead y/o sus amigos y su primo más joven parecido, Souphead. Otros parientes de una sola vez aparecen con frecuencia. Jughead también cuenta muchas historias de sus antepasados, que demuestran ser tan interesantes como él. Un episodio de dibujos animados de "Archie" de la década de 1970 presentaba a los abuelos paternos de Jughead, quienes se parecen a Jughead.

En el universo de "Mad Magazine", el doppelgänger de Jughead recibe el sobrenombre de Bottleneck. Bottleneck lleva un gorro que se asemeja a un cuello de botella roto. Su mejor amigo (y compañero delincuente juvenil) es Starchie.

Mini-serie

Jughead's Time Police fue una serie que comenzó en 1990 con Jughead como un héroe del siglo 29 y miembro de Time Police, una organización que asegura que la historia siga siendo la misma por el bien del futuro. En esta serie, el gorro le da a Jughead la capacidad de viajar en el tiempo pensando. Con su supervisor, Marshal January McAndrews, Jughead repara disturbios en el pasado.

Otros derivados incluyen Jughead's Diner en 1990, donde dirigió un restaurante con un elenco ecléctico de clientes; y Jughead's Fantasy, resultante de Jughead's Folly, duró tres números y presentó los sueños de Jughead de varios alter-egos, incluidos "Sir Jugalot", "Peter Goon - Private Eye" e "Son of Hercules". Jughead también apareció en Explorers of the Unknown, interpretando a Squint, un temerario escapista.

Intereses y relaciones amorosas

Jughead es conocido por su falta de interés en las chicas, lo que lo distingue de Archie y Reggie. Irónicamente, esto a menudo atrae a las chicas en lugar de repelerlas. Su admiradora más ardiente es Big Ethel, una chica desgarbada, torpe pero muy amigable que persigue a Jughead en cada oportunidad, a pesar de las constantes y directas negativas de Jughead. Las historias recientes han mostrado una disminución en su obsesión por él, e incluso la muestran saliendo con otros chicos. Esto hace que Jughead esté sorprendentemente celoso. Jughead disfruta en secreto de la atención, aunque afirma que solo aguanta la compañía de Ethel si ella le ofrece su comida. En la historia "Phood Phobia", Archie y Dilton Doiley descubren otra razón para el inmenso apetito de Jughead: las chicas lo ponen nervioso y él recurre a la comida en busca de consuelo. Cuando se enfrenta a esto, Jughead queda atónito; descubrir que las chicas son la razón por la que disfruta de la comida le hace perder el apetito.

Aunque Jughead generalmente no parece interesado en el amor, ha habido varias tiras en las que se divierte un poco con Ethel, e incluso ocasionalmente profesa interés en Betty. A Jughead generalmente no le gustan las relaciones a largo plazo, en gran parte debido a la observación (obtenida al ver los enredos románticos de Archie) de que las citas complican la vida de un hombre y lo privan de dinero en efectivo que podría usarse para comprar hamburguesas.

También ha habido una tira en la que Jughead le dice a Betty que si alguna vez besara a una chica voluntariamente, sería a ella. En los primeros años, con frecuencia se los veía juntos en los cómics de Jughead, y ella a menudo trataba de coquetear con él. Esto se atenuó después de solo unos años, pero ha habido indicios ocasionales de un posible romance. Los escritores y fanáticos de Archie Comics a veces hacen comentarios sobre cómo quieren que terminen juntos, pero eso terminaría con el triángulo amoroso entre Archie, Betty y Veronica que se ha convertido en una parte esencial de los cómics. Aún así Jughead todavía disfruta de la compañía de Betty y su comida cada vez que cocina.

Uno de los conceptos erróneos más comunes sobre Jughead es que es un misógino. Esto ha sido refutado muchas veces. En Archie #1 de 1942, dice que Jughead "odia a las mujeres, ¡lo mantienen despierto!" Sin embargo, siguiendo el desarrollo de su personaje, Jughead ha sido descrito como una persona que no le gusta el romance y las formas en que lleva a los jóvenes a hacer el ridículo, pero no a las mujeres. En una historia, Jughead dice: "No odio a las chicas, ¡simplemente amo más la comida!". En otra historia, cuando vio lo molesta que estaba la señorita Grundy en su cumpleaños, fue Jughead quien reunió a sus compañeros de estudios para animar a la señorita Grundy.

Otro hilo que ha atravesado historias en los últimos años involucra una experiencia psíquica que se supone que tuvo, causada por un extraño alfiler que usa en su sombrero. A principios de la década de 1990, Jughead tenía tres novias: Debbie, Joani y January McAndrews. Este último es el descendiente de Archie en el futuro, quien protagonizó junto a Jughead en Jughead's Time Police, un cómic derivado de corta duración sobre sus aventuras viajando en el tiempo.

En otra historia, describe que la razón por la que no persigue a las niñas es por un desamor en la infancia, sostenido antes de mudarse a Riverdale. Little Jughead se hizo amigo de Joani y tuvieron una relación de amor de cachorros. La familia de Jughead se mudó a Riverdale y tuvo que dejar a Joani atrás. Decidido a no volver a sufrir ninguna angustia, juró no tener chicas y se quedó con la foto de la pequeña Joani en su billetera como recordatorio.

Eso cambió cuando Debbie se mudó a la ciudad, y Jughead comenzó a superar su antigua angustia cuando comenzaron a salir. Sin embargo, durante este tiempo, Joani vino de repente a la ciudad de visita. Ahora, una mujer joven, le dijo a Jughead que nunca lo olvidó y que todavía estaba enamorada de él. Los dos compartieron su primer beso juntos. Antes de que Jughead decida si quiere tener una relación con Joani, ella lo deja, pero con la promesa de que volverán a estar juntos. La tira cómica incluso hizo que Jughead dijera: "A veces, la vida es más interesante que las hamburguesas y los batidos", [9]

Durante un tiempo, Debbie y Joani sirvieron como el triángulo amoroso de Jughead. Sin embargo, a los fanáticos no les gustó el cambio, por lo que ambas chicas desaparecieron y Jughead volvió a su antiguo estilo de vida independiente. Unos años más tarde, apareció una niña llamada Trula Twyst. Tiende a volver loco a Jughead con su capacidad para predecir sus próximos movimientos y, en algún momento, desarrollaron una relación de amor y odio.

En los cómics de Archie loves Betty (novelas gráficas) se revela que un posible futuro para Jughead puede ser casarse con Midge, quien anteriormente se había visto solo como la novia de Moose. Hacia el final de la historia, se revela que está esperando el primer hijo de Jughead y ella.

Intereses musicales

Jughead es el baterista de The Archies. En una historia de cuatro partes, que incluía muchos flashbacks de la vida de Jughead, Archie había comentado que la razón por la que había elegido el puesto de baterista era que era demasiado introvertido para tocar en la parte delantera del escenario. Otra razón era que podía poner comida en sus tambores para comer mientras tocaba.

También ha profesado un amor por la música jazz, una vez detallado en un número de Jughead Magazine donde desarrolla una obsesión con un baterista de jazz desconocido llamado "Crazy" Willie Jim. Después de recopilar sus discos, Jughead finalmente conoció a Jim, que ahora era muy viejo, enfermo y solitario, jugando en una esquina. Jughead convenció a Jim de que era digno de confianza y rápidamente se hicieron amigos. Jim incluso tocó con The Archies en uno de sus conciertos. Jim murió poco después, por lo que Jughead se sentó con los amigos de Jim en la esquina para tocar una última versión triste de "St. James Infirmary Blues".

Habilidades especiales

A pesar de su reputación de lento y perezoso, Jughead se muestra con frecuencia como extremadamente inteligente y a menudo sorprende a sus amigos escépticos (en particular Reggie Mantle y Veronica Lodge) con su vasto conocimiento sobre una amplia variedad de temas, incluyendo historia, Shakespeare, deportes , y la ciencia. En varios números, Jughead ha demostrado que su coeficiente intelectual está muy por encima del promedio. Es un alumno muy bueno, lo que exaspera a sus profesores cuando a veces no les presta atención.

Su inteligencia varía de una historia a otra. En muchos casos, tiene problemas para mantener buenas calificaciones, pero una vez recibió un premio por ser el mejor estudiante de la escuela. Una vez, en Little Archie, se reveló que como estudiante, Jughead era superado solo por Dilton Doiley. Su inteligencia se demuestra por su agudo ingenio, la profunda perspicacia ocasional y la extraña posibilidad de que pueda eclipsar o burlar a Reggie. En un número, el Sr. Weatherbee intenta reducir el consumo de alimentos de Jughead, solo para darse cuenta de que el cerebro de Jughead deja de funcionar sin grandes cantidades de alimentos. El profesor Flutesnoot implica que el cerebro de Jughead quema todas las calorías, lo que lo mantiene delgado.

Jughead también es un artista talentoso y se refiere a sus obras como sus "Dipsy Doodles", que aparecen en tiras cómicas de una página. A menudo, lo que pinta cobra vida o se convierte en un objeto tridimensional real. Otra mordaza recurrente, presentada en la década de 1960, fue "El profesor Jughead", donde usaba una bata y un birrete y sermoneaba a sus compañeros adolescentes sobre temas que consideraba relevantes. Sin embargo, el contenido de la lección solía ser absurdo e inútil en la vida real. Una tira explora el hecho de que Jughead rara vez se dibuja con los ojos abiertos al señalar que Jughead tiene la habilidad inusual de "ver" con los ojos completamente cerrados y no ver con los ojos abiertos.

En su tiempo libre, le gusta jugar videojuegos, leer cómics y andar en patineta. También se señaló en un número que también tiene interés en el anime y el manga japoneses, con títulos como Sailor Lunar, Dragon Tall 33, Tech Robo y Tragic Knight Sayearth. A fines de la década 1980, Jughead se obsesionó con la subcultura del skate, y sus intereses y gusto por la moda se renovaron para adaptarse a esto. Se agregaron varios personajes de corta duración a los cómics de Jughead, incluido su enamoramiento afroamericano parapléjico Anita; rival ciego por los afectos de Ethel, Jeff y su perro guía, Spike; y la banda de heavy metal The Potholes. Sin embargo, este cambio de imagen solo duró unos años.

Jughead rara vez se interesa por los deportes, pero tiene algunos talentos atléticos inesperados. A menudo, estos son efectos secundarios de sus otras actividades. Por ejemplo, es un corredor muy rápido debido a su constante evasión de Ethel y su determinación de estar al frente de la línea del almuerzo todos los días. El entrenador Kleats a menudo intenta reclutarlo para varios equipos escolares, generalmente sin éxito a largo plazo. A lo largo de los años, ha sido visto como jugador de basketball, lanzador de baseball, artista marcial, nadador, bailarín y gimnasta.

A menudo, cuando Jughead intenta unirse a un equipo, termina con una tarea servil indeseable, como el chico del agua o el gerente de equipo. Sin embargo, a menudo participa en actividades escolares menos extenuantes, como el periódico escolar, Blue and Gold. Su reputación como crítico gastronómico y sus opiniones imparciales de los equipos escolares lo convierten en un miembro valioso del personal. En algunas historias, se ha demostrado que Jughead tiene habilidades sobrenaturales que nunca se vuelven a ver. Estos incluyen controlar el clima, hacer el mal de ojo, aprender las habilidades presentadas en cualquier libro que lea y predecir el futuro.

En las historias de "Super Teens" (donde varios de los personajes principales de Archie son secretamente superhéroes), Jughead podría convertirse en Capitán Héroe, obteniendo un disfraz con capa y un físico más musculoso (que varía de una historia a otra), pero conservando su gorra en forma de corona. El Capitán Hero apareció cuando Jughead recita el encantamiento mágico:

Teeny weeny magic beanie pointing towards the sky; give me muscle, power, strength - form a super guy! (Gorro mágico pequeñito apuntando hacia el cielo; dame músculo, poder, fuerza, ¡forma un súper chico!)

El Capitán Héroe a menudo parecía poseer los poderes adecuados para el problema en cuestión. Estos nunca se definieron por completo, pero mantuvo ciertos poderes sobrehumanos "de reserva", como el vuelo, la fuerza mejorada y la resistencia a las lesiones. Al principio, el Capitán Héroe era a menudo el más serio y competente de los Súper Adolescentes, y los demás cederían a su liderazgo, en contraste con el estado percibido de Jughead como el compañero de Archie y un individuo generalmente perezoso.

Hot dog

Hot Dog es el perro mascota de Jughead, aunque cuando apareció por primera vez en Pep Comics #224 (diciembre de 1968), pertenecía a Archie. Debido a cierta confusión entre los artistas de Archie Comics y el estudio de animación Filmation, Hot Dog cambió de dueño con frecuencia cuando comenzó a aparecer más. Hot Dog finalmente recibió un hogar permanente en la casa de Jughead.

Es un perro callejero de pelo largo que se parece a un perro pastor. Por lo general, piensa como un humano, en el sentido de que sus pensamientos se presentan ante la audiencia en una burbuja de pensamiento en los cómics, o una voz en off, como apartes donde la boca del perro no se mueve. Hot Dog es vago, constantemente hambriento y no le simpatiza Reggie, al igual que Jughead. Cuando la familia de Jughead se opuso a que Hot Dog viviera en el interior porque estaba cubierto de tierra, Dilton le construyó a Hot Dog una caseta llena de inventos caprichosos, que fue la trama inicial de la mini-serie Hot Dog.

Hot Dog generalmente se considera un miembro de la pandilla de Archie. También es la mascota de The Archies. En la serie Filmation, a menudo se le ve fingiendo "dirigir" la banda. Tiende a sentirse atraído por los perros con pedigrí de Veronica, e incluso tuvo una camada de cachorros con uno de ellos, un caniche llamado Lucretia. En serie Sabrina the Teenage Witch la década 1970, Hot Dog tenía un compañero, Chili Dog, que era más pequeño y pelirrojo. Un chiste recurrente entonces eran las "batallas" constantes de los dos perros contra Salem, el gato mascota de Sabrina.

Carrera profesional

En la película para televisión y el posterior cómic To Riverdale and Back Again, que retrata a todos los personajes quince años después de su graduación de la escuela secundaria, Jughead se ha convertido en psiquiatra. Tiene una práctica privada exitosa fuera de Riverdale, pero se divorció y está criando a su pequeño hijo Jordan, a quien Archie se refiere en broma como Jughead Junior.

En los cómics, generalmente se espera que su carrera tenga algo relacionado con la comida, debido a su amor por ella. Más de una historia ha sugerido que cuando Pop Tate se retirara, Jughead compraría su restaurante y se haría cargo de él.

Cameos

  • Jughead apareció en un segmento animado didáctico de Filmation para el episodio 231 del programa Sesame Street destacando, por supuesto, la letra "J".
  • Hizo un cameo en la serie animada The Simpsons.
  • Tuvo un cameo en el episodio "North by North Quahog" de la serie animada Family Guy.

Galería

  • Jughead Jones/Galería
  • Jughead Jones/Animaciones

Notas

Enlaces externos

Advertisement