Wiki Archie Comics
Advertisement
Moose 88

Moose Mason (a menudo conocido como Big Moose) es un estudiante de Riverdale High School, donde generalmente se lo representa como el mejor atleta pero el estudiante más pobre. Sus dificultades con la escuela se atribuyeron más tarde a la dislexia. Mason es un ruso-estadounidense.

Trasfondo[]

Moose está bendecido con una gran fuerza. En una secuencia, se desliza debajo de un automóvil y, desde su posición supina, lo levanta del suelo. Como resultado, la gente a menudo tiene grandes expectativas de él con respecto al atletismo. Ha ayudado a Riverdale High School a ganar muchos partidos de baloncesto, béisbol, fútbol, ​​hockey sobre hielo y varios otros deportes, aunque parece tener preferencia por el fútbol. Moose se creó originalmente para servir como la personificación y el estereotipo del atleta: todo músculo y nada de cerebro. En la versión en español del cómic, Moose se llama Gorilón ("Big Gorilla"). En al menos una historia en la década de 1950, Moose da su nombre real como Merton Matowski.

Sus diversas tendencias pueden ser heredadas de uno de sus primeros ancestros en emigrar a los Estados Unidos. En una historia, un ruso llamado Lazslo Kharandashikov se hace amigo del antepasado escocés de Archie Andrews, Andy Andrews, cuando se encuentran en el mismo barco que emigra a los Estados Unidos, Laslo protege a Andy de otro hombre que quiere golpear a Andy. Andy muestra gratitud al encontrar el dinero de inmigración de Laslo después de que Laslo casi lo pierde. La dificultad de Laslo para hablar inglés lo lleva a dar su nombre como "Mason" a los funcionarios de inmigración que lo dejaron ingresar al país.

En algunas historias, uno de los miembros de la pandilla, generalmente Archie, pide la ayuda de Moose con un problema que solo puede resolverse mediante la fuerza del grandullón o su presencia intimidante. En "Guardian Devil", Archie y Betty conocen a un niño fugitivo cuya madre hospitalizada dejó al niño al cuidado de su hermano, pero el tío encerró al niño en su habitación y organizó fiestas salvajes en la casa, hasta que Archie trajo a Moose para arreglar las cosas. ; después de maltratar al tío, el intimidante Moose hace que los asistentes a la fiesta corran con la simple exclamación "¡Fuera!". En otra historia, Archie había rastreado a dos matones que robaron Chok'lit Shoppe, utilizando una descripción dada por Jughead, a quien la policía encontró en la tienda y acusó inicialmente. Los matones acababan de empezar a golpear a Archie cuando apareció Moose; recogió a los matones sin esfuerzo y los llevó a la comisaría.

Si bien Moose se enoja fácilmente y amenaza con lastimar a quienes lo molestan, es muy amable, leal y compasivo. Siempre está dispuesto a ayudar a alguien que lo necesita y protege constantemente a sus amigos de los matones (a menudo sin usar golpes). También se preocupa por el bienestar de los animales y los niños pequeños. En una historia, dos niños pequeños destrozan un salón de clases en Riverdale High School, pero Moose asume la culpa.

Cameos[]

  • Moose apareció brevemente en un episodio de la serie animada The Simpsons, junto con Archie, Reggie y Jughead, donde conducen hasta la casa de la familia Simpson y dejan caer a Homer sin contemplaciones en el jardín delantero. Moose luego le advierte a Homer "¡Mantente fuera de Riverdale!" Más tarde, Homer, mientras lee un cómic de Archie, los llama a todos ellos "punks engreídos de Riverdale".

Notas[]

Galería[]

  • Marmaduke Mason/Galería

Referencias[]

Enlaces externos[]

Advertisement