Wiki Archie Comics
Advertisement
El tema de esta página tiene un wiki propio: Archieverse Wiki.
Second Riverdale promo image

Riverdale es una serie de televisión estadounidense basada en los personajes de Archie Comics. La serie fue adaptada a The CW por el director creativo de Archie Comics, Roberto Aguirre-Sacasa. La serie es producida por CBS Television Studios y Warner Bros. Television, en asociación con Berlanti Productions y Archie Comics. Originalmente concebida como una adaptación cinematográfica para Warner Bros. Pictures, la idea fue reimaginada como una serie de televisión para Fox. En 2015, el desarrollo del proyecto se trasladó a The CW, donde se ordenó la serie para un episodio piloto. El rodaje tuvo lugar en Vancouver, Columbia Británica.

La serie presenta un elenco conjunto basado en los personajes de Archie Comics, con KJ Apa interpretando el papel de Archie Andrews, Charles Melton interpretando a Reggie Mantle, Lili Reinhart como Betty Cooper, Camila Mendes como Veronica Lodge, Cole Sprouse como Jughead Jones, el narrador de la serie. El elenco también cuenta con Ashleigh Murray como Josie McCoy, Madelaine Petsch como Cheryl Blossom. Otros personajes de la serie incluyen a Fred Andrews, Alice Cooper, FP Jones y Hermione Lodge, los padres de Archie, Betty, Jughead y Veronica, respectivamente.

La primera temporada de trece episodios se estrenó el 26 de enero de 2017 con reseñas positivas en su mayoría, antes de concluir el 11 de mayo de 2017. El 7 de marzo de 2017, The CW renovó la serie para una segunda temporada de veintidós episodios, que se estrenó el 11 de octubre de 2017.

El 1 de diciembre de 2017, Netflix ordenó una serie spin-off basada en el cómic Chilling Adventures of Sabrina con una orden de dos temporadas.

Curiosidades[]

  • Esta es la segunda vez que tanto The Archies como Josie and the Pussycats aparecen en forma de imagen real, después de haber estado presentes en películas de imagen real anteriormente.

Referencias[]

Advertisement